VMT: Ponen en funcionamiento 34 cámaras de vigilancia, 4 de ellas con identificador de rostros

Alcalde de Villa María del Triunfo afirma que su distrito "declaró la guerra a la delincuencia".

0
1038

Con un total de 34 cámaras ‘Domo’ de última generación y 360 grados de rotación, colocadas en zonas estratégicas del distrito, comenzó a operar  la moderna Central de Monitoreo de Villa María del Triunfo (VMT).

La obra demandó una inversión ascendente a los 3.3 millones de soles y se ejecutó gracias a un  convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital y la empresa privada Unión Andina de Cementos (UNACEM), bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

La inauguración de la Central de Monitoreo se registró en el contexto  del programa Vecindario Seguro que promueve el Ministerio del Interior en coordinación con los municipios.

Carlos Palomino, alcalde de Villa María del Triunfo, explicó que la Central de Monitoreo es una herramienta clave para fortalecer la lucha contra la delincuencia en la  jurisdicción.

Dijo que el proyecto implicó la instalación de 34 cámaras de vÍdeo vigilancia en siete zonas del distrito que fueron identificadas previamente con apoyo de efectivos policiales.

Cuatro de las cámaras instaladas son ‘inteligentes’ y permiten la  identificación de rostros. “En Villa María del Triunfo le hemos declarado la guerra a la delincuencia y nuestras acciones están encaminadas a cumplir con ese objetivo.”, expresó el alcalde.

La Central de Monitoreo cuenta con un software y hardware de última generación que permitirán dar una respuesta rápida frente a cualquier acto delictivo que se cometa en Villa María del Triunfo. Para el efecto personal de serenazgo de la municipalidad fue sometido a una exhaustiva capacitación.

El convenio entre la municipalidad y UNACEM permitió –también-  la adquisición de 3 camionetas pick up 4×4 y 5 motocicletas  destinadas a fortalecer el patrullaje en la jurisdicción. Las unidades fueron entregadas en la ceremonia inaugural.

“Creemos firmemente que  Obras por Impuestos es un mecanismo efectivo para seguir creando valor en nuestras zonas de influencia. De esta manera, tenemos una herramienta alternativa para que la empresa privada contribuya al desarrollo de la infraestructura comunitaria y social”, indicó Víctor Cisneros Mori, Gerente Central de UNACEM.

La ceremonia se realizó en el Palacio de la Juventud de la jurisdicción y contó con la asistencia del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, el Gerente Central de UNACEM, Víctor Cisneros Mori, y los alcaldes de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac, distritos conformantes de la Mancomunidad de Lima Sur.