Villa El Salvador: Entregan casi un millar de títulos de propiedad a vecinos

En la actividad participó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio

0
366

Vecinos de 32 asentamientos humanos de Villa El Salvador recibieron sus títulos de propiedad de manos de la Municipalidad de Lima en una ceremonia realizada en el Parque Zonal Huáscar.

Durante el acto cívico, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó un total de 906 títulos a los propietarios. En paralelo se realizó una campaña de salud, de corte de cabello, manicure, limpieza facial, así como la presentación de danzas folclóricas.

En la actividad participó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien aseguró que continuará entregando estos documentos hasta alcanzar la meta de 6.000 títulos de propiedad en diversos sectores de la capital, principalmente de la periferia.

Recordó además que tras muchos años de informalidad, con el saneamiento físico legal de sus propiedades, los vecinos de los 32 asentamientos humanos gozarán de seguridad jurídica para construir e implementar mejor sus predios, pidiendo préstamos o siendo sujeto de créditos y atrayendo la obra pública y el desarrollo comercial en sus jurisdicciones.