VES: Cabinas de internet eran trampas mortales para escolares

Los locales tenían cables eléctricos expuestos y carecían algunos de ellos de extintores.

1
394

Sin embargo, en Villa El Salvador , tres de estos locales, muy concurridos según los vecinos, se habían convertido en una trampa mortal para quienes la frecuentaban.

El municipio intervino los negocios ubicados en las inmediaciones de la Av. Vallejo, Sector 3 Grupos 7 y 9 u comprobó que carecían de licencias de funcionamiento y de Defensa Civil, además de encontrarse la falta de filtros o programas de bloqueo, lo que facilitaba a los menores de edad el acceso a sitios web pornográficos.

En operativo conjunto con la Policía Nacional a través de los efectivos de la Comisaría de la Familia, la Demuna, Salud y Fiscalización de la comuna distrital, se procedió a clausurar los locales.

Por si fuera poco, las cabinas estaban en mal estado, lo que impide una adecuada evacuación en caso de desastres, además tenían cables eléctricos expuestos y carecían algunos de ellos de extintores.

Durante las intervenciones, se encontró a dos menores de edad haciendo uso de estas cabinas cuando deberían encontrarse en sus respectivos centros educativos. Ellos fueron conducidos por los efectivos a la Comisaría de la Familia.

“Muchos de estos locales no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad. Tienen lunas rotas y carecen de extintores. Esto es un trabajo articulado entre nuestro municipio y la Policía Nacional”, indicó Guido Iñigo Peralta, alcalde de Villa El Salvador, quien además señaló que se continuarán con estos operativos en las inmediaciones de los centros educativos, pues los menores de edad son los más vulnerables a caer en las garras de los pedófilos que se esconden detrás del internet.

1 COMENTARIO

  1. […] noticia VES: Cabinas de internet eran trampas mortales para escolares aparece primero en […]

Comments are closed.