Verano 2017: salvan de morir ahogadas a 94 personas en playa de Lurín

Agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional actuaron de manera rápida

0
503

94 personas fueron rescatadas en lo que va de la temporada de verano en la playa San Pedro de Lurín, informó la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú que tiene bajo su custodia las playas limeñas.

A nivel general, los salvavidas de la Policías salvaron a unas 1,008 personas fueron rescatadas en las playas entre Ancón y Cañete.

Según el reporte, cinco personas fallecieron ahogadas y se informó del hallazgo de un cadáver en Playa Grande el pasado 12 de enero. No se han registrado personas desaparecidas, se informó a INOREGIÓN.

El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, coronel PNP Martín Saavedra, dijo que iniciaron sus actividades correspondientes a este verano desde fines de noviembre del 2016. Indicó que desde esa fecha a diciembre se rescataron de morir ahogadas a 12 personas, en el mes de enero a 432 y, en lo que va del mes de febrero, a 564 personas.

Explicó que las playas Los Pulpos, Santa María, San Pedro de Lurín, Costa Azul en Ventanilla y Cerro Azul en Cañete, encabezan la lista de los balnearios en donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.

Saavedra indicó que la playa Los Pulpos registra hasta la fecha 157 personas rescatadas. Le siguen en cantidad la playa de Santa María con 142 personas rescatadas, San Pedro de Lurín con 94 rescates, Costa Azul en Ventanilla con 84 rescates, Cerro Azul (Cañete) con 55, Playa Chica Santa Rosa con 40 rescatados, Los Yuyos con 40, Agua Dulce con 28, Playa Grande Santa Rosa con 22, La Herradura 20 y el Silencio 19, entre otras.

El oficial también informó también que de las 1 008 personas rescatadas de morir ahogadas en las playas limeñas, 551 fueron varones mayores de edad, 199 varones menores de edad, 166 mujeres mayores de edad  y 92 mujeres menores de edad.