#Urgente: Obras por Panamericanos están abandonadas en SJM

Una parte de la construcción se ha convertido en urinario público, lo que registramos en imágenes fotográficas.

0
284

La Av. Los Héroes, en San Juan de Miraflores, es una muestra de improvisación. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 empezaron hace 13 días, pero increíblemente un tramo de esta vía sigue cerrado: las obras están inconclusas y abandonadas.

Revista Atocongo corroboró que en el lugar ya no se realizan obras. Los trabajos han sido dejados a medio hacer, en especial los que corresponden a la vía auxiliar, que luce hoy con grandes montículos de desmonte.

La Av. Los Héroes se encuentra cerrada al tránsito vehicular entre el puente Atocongo y el Hospital María Auxiliadora. Esta situación genera a diario enormes embotellamientos en vías aledañas, como la Av. San Juan.

En el lugar pudimos advertir que los vehículos de maquinaria pesada se encuentran detenidos y estacionados en un espacio cercado con un plástico.

Lo más preocupante es que no hay personal de obra en el lugar.

Al permanecer abandonada la obra, una parte de la construcción se ha convertido en urinario público, lo que registramos en imágenes fotográficas.

Al respecto, la Municipalidad de Lima ha respondido que los trabajos en las avenidas Los Héroes y Pachacútec no se encuentran paralizados y ya tiene un 29% de avance. Sobre algunas versiones de retraso, la comuna precisó que el trabajo se encuentra dentro del plazo de ejecución contractual de 340 días.

En este contexto, cabe precisar que, según el municipio, un tramo de la obra quedó suspendido para apoyar con el traslado de deportistas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

“Con fines de no interferir esta ruta se ha postergado la construcción más significativa para después del evento deportivo a pedido de Copal. Mientras tanto, en ese periodo la comuna viene ejecutando obras paralelas en la zona”, señaló el municipio en comunicado.