¿No sabes cómo promocionar tu empresa en el mundo digital? Aquí te damos unos tips (parte 1)

0
681

¿Cuentas con una empresa o una marca propia? Si es así excelente, si no, igual es bueno que tengas en cuenta estos consejos, de como iniciar una vida digital para cualquiera de las 2 opciones.

“Si no estas en Internet, no existes” reza una clásica frase, nada más cierto que ello y es que en estos modernos tiempos, todo se mueve, se vende, se encuentra y se compra por Internet, por ello la importancia de que nuestra empresa tenga presencia en está gran plataforma mundial.

Hoy, vamos a iniciar un largo proceso de buenas acciones dentro de la red, que debes tener en cuenta para tú empresa o marca, al momento de iniciar en el mundo digital, asi que vamos con ello.

1. OBJETIVOS.
Todo lo que podamos hacer y lograr dentro del tema digital, va enfocado a un obejtivo principal que tenemos como empresa, no podemos ir a la deriva queriendo hacer miles de cosas y disparando para todos lado, necesitamos enfocarnos y trabajar toda nuestra estrategia basado a ello, un buen trabajo digital, dependerá mucho de tener claro este tema.

2. LÍNEA GRÁFICA.
Todo entra por los ojos, así que haz lo posible para que la primera impresión que tengan de ti, sea la mejor, en Internet al igual que el mundo impreso se manejan miles de medidas, desde sitios web, publicidad, redes sociales, blog, etc, etc.

Por ello es obligatorio contar con una buena línea gráfica, desde un buen logo, colores que te identifiquen, buena diagramación, uso de plantillas personalizadas que puedas utilizar para todos los artes digitales que necesites y asi lleves un mensaje, claro, directo y profesional.

Muchas veces (yo como primera persona), no reviso, ni consulto, gráficas con carencia de orden o claridad en el mensaje, un claro ejemplo, aquellas empresas que tienen la idea erronea de poner un testamento en un imagen pequeña (nunca lo hagan, sean claros y directos), me pregunto, si es asi como se marketean, como será el servicio que me quieren ofrecer.

3. LAS REDES SOCIALES ADECUADAS.
Puedes estar en todos lados y puedes NO estar en ningún lugar, entiende que no todas las redes sociales son para tu empresa, todas las existentes han sido creadas para un público objetivo especial (al igual que tu empresa), asi que debemos tener cuidado con elegir donde estar, como recomendación te dejo algunas redes sociales que necesitas conocer.

  • Google Plus.

Es la más importante en cuanto a estrategia digital se refiere.
Se que pocos lo conocen y solo algunos están en ella, pero es sin lugar a duda, una red social base si de hacer buenas practicas en la web me refiero. ¿Por qué? te explico,  Google plus o google mas es la red social de Google y por ende está enlazada a su base de datos, es decir al adn del buscador, asi que si alguien consulta en el buscador de google, este crevisará primero su base de datos y enviará una respuesta al usuario.

  • Facebook.

Es sin duda la redes social más conocida en el mundo. Un aproximado de 1200 millones de usuarios en todo el planeta la convierten en la red social más popular y de moda en Internet, por ello seria un pecado no contar con una fan page o página de empresa dentro de ella.

Recordar también que el punto en contra de esta red es que solo llegas al 10% de tus seguidores en cada publicación y es una estadistica que baja cada año, para dar paso a su servicio de Facebook ads (publicidad en facebook).

  • Twitter.

Según sea el mercado e identidad de tu marca puedes contar con esta red social, de preferencia la utilizan empresas que brindan información constante o desean estar conectados con sus usuarios, mediante el metodo de #Hastag es decir, todo lo que sucede a cada instante alrededor de su marca, es un metodo para generar tráfico personalizado a base de información de calidad.

  • Instagram.

Es la red social ideal para empresas de moda, turismo, arte y fotografía. Desde un punto de vista más artistico, invita al usuario a enamorarse del producto o servicio, funciona con opciones de conexiones en vivo, fotos y galería de videos.

Actualmente comprada por Facebook, es una plataforma en constante actualización y traerá más novedades y conexiones entre ambas redes sociales.

  • Pinteret.

Es una red social muy parecida a Instagram, es una red básica para todo amante y aficionado de las imágenes, teniendo como concepto vender belleza, asi que al igual que la red anterior, es precisa para empresas o marcas de moda, turismo, arte y fotografía.

 

En el siguiente articulo “Inicar mi empresa o marca en el mundo digital, sin ser un experto. Parte 2” tocaremos los siguiente puntos:

4. Plataforma Web recomendable.
5. Posicionamiento en buscadores.
6. Conclusiones y datos a tomar en cuenta.

Con ello dejariamos todo listo para empezar con nuestro primer proyecto en la web, Saludos a todos y los espero la próxima semana.