Terremoto en México: ¿Qué tipo de ayuda enviará Perú al pueblo mexicano?

Llegarán ingenieros peruanos a México para apoyar tras sismo.

0
557

 

Le embajada de Perú en mexico anunció que se está ofreciendo a las autoridades mexicanas para hacer frente a las emergencias que  sufre el país norteamericano tras el devastador terremoto de 7.1 grados   que se registró el pasado martes.

El embajador Julio Garro, dio detalles de la ayuda que enviará el gobierno nacional al país azteca . La idea inicial era saber específicamente que elementos se enviarán al país azteca pues, a pesar de la buena voluntad de los gobiernos internacionales por enviar alimentos, agua o elementos de primera necesidad, la ayuda que se necesita en estos momentos es especializada.

Según medios internacionales, autoridades diplomáticas prevén que el viernes por la mañana llegue un grupo de ingenieros peruanos para integrarse al trabajo de análisis de estructuras semicolapsadas y edificios fracturados.

 

El embajador mencionó que el Perú cuenta con los expertos necesarios para brindar este tipo de trabajos en zonas de riesgo, que actualmente se refleja el panorama mexicano.