Terremoto en escala 7,1° remece México [FOTOS Y VIDEOS]

El sismo de magnitud 7,1 golpeó el centro de México pasada la una de la tarde. Se reportan más de 90 muertos. El gobierno mexicano activó un plan de emergencia para atender a las posibles víctimas.

0
606

Un sismo de magnitud 7,1 se sintió en Ciudad de México y la región central del país la tarde de este martes, lo que causó un número aún no determinado de heridos y el colapso de construcciones.

Luego del terremoto, varias personas se apresuraron a levantar escombros de edificios que resultaron dañados en la zona centro de la capital mexicana.

El epicentro del sismo fue ubicado en el estado de Morelos, a unos 120 km de Ciudad de México. Coincidió con el 32 aniversario del devastador terremoto de 1985 que causó más de 10.000 fallecidos

La fuerte sacudida causó que se elevara polvo de los edificios de Ciudad de México afectados, una escena pocas veces vista en una ciudad acostumbrada a los sismos.

En los barrios centrales de la capital mexicana se dieron los primeros reportes de personas heridas y edificios dañados.

Pacientes de un hospital en Ciudad de México fueron evacuados luego del terremoto. El sismo ocurrió a las 13:14 horas, a una de las horas de más actividad en las calles de la capital mexicana.

He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto tras el sismo.