Surco reparará vía que el tren eléctrico abandonó hace 2 años

La pista auxiliar de la Av. Tomás Marsano fue abierta por trabajos complementarios de la Línea 1 del Metro de Lima en el 2015

0
588

En el 2015, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) inició trabajos complementarios de la Línea 1 del Metro de Lima, en la vía auxiliar de la avenida Tomás Marsano. Sin embargo, desde hace dos años esa vía es una trocha abierta que impide la circulación de vehículos públicos y privados.

 

Ayer, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, anunció que se encargarán de rehabilitar la vía, de aproximadamente 1.5 kilómetros, ubicado entre el cruce de Tomás Marsano y los cruces con las avenidas Caminos del Inca y Ayacucho.

“La AATE tenía la obligación de retomar y remozar la avenida Marsano, pero la dejó abandonada. Pese a que a que no es nuestra competencia hicimos la gestión para que nos transfirieran los recursos y poder hacer la obra”, dijo Gómez Baca.

Nuevas obras

El burgomaestre explicó que los trabajos en la capa asfáltica, la berma y áreas verdes de la vía auxiliar demorarán tres meses y se dividirán en dos etapas. La primera en el tramo desde la avenida Caminos del Inca hasta Iván Huertas. La segunda etapa en las avenidas Francisco Lanatta y Ayacucho.

La obra costará S/. 2’100,000 y será financiado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Diariamente, por la avenida Santiago de Surco (antes Tomás Marsano) transitan más de 35,000 vehículos en ambos sentidos. De las 07:00 a 08:30, 13:00 a 14:00 y 18:30 a 20:00 horas circulan más de 8,000 autos. Con el actual problema, el recorrido tarda de 10 a 12 minutos, al concluir la obra este tiempo será de 7 a 8 minutos.