Surco recibe la “Semana del Chilcano 2017” con macerado de moringa

Semana del Chilcano se inicia el jueves 12 y culmina el domingo 15 de enero

0
601

La combinación de pisco, ginger ale, limón y moringa se ha convertido en la sensación entre los surcanos en vísperas de la semana del Chilcano, que se inicia este jueves 12 de enero.

La propuesta fue presentada hoy por la Municipalidad de Santiago de Surco elaborada en base a la planta Moringa surcana, que la comuna siembre en varios parques del distrito y cuenta con alto valor nutricional.

Ricardo Vivas, subgerente de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la comuna , presentó el nuevo trago basado en la maceración de la planta Moringa. Recordó que esta planta es utilizada en los comedores del distrito para reforzar la alimentación de niños, jóvenes embarazadas y adultos mayores.

De esta manera, la Municipalidad de Santiago de Surco incentiva el consumo de esta bebida de bandera en los distintos establecimientos comerciales, restaurantes, tradicionales bodegas vitivinícolas y bares del distrito.

Actualmente, se cuentan con una variada combinación de macerados de frutas, raíces, plantas y hasta flores. Entre ellas se encuentran: menta, kion, moringa, hierba buena, hierba luisa, durazno, limón, pasas, albaricoque, entre otros.

La gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santiago de Surco incentiva la visita de los vecinos a diferentes lugares del distrito, entre ellas al Centro histórico del distrito (Surco Pueblo), y posicionarlo como un nuevo cluster de comida familiar y regional.

Santiago de Surco tiene una amplia tradición de producción pisquera, que data de mediados del siglo pasado, por la ubicación de diversas haciendas que se dedicaban al cultivo de la uva y la importante producción de vinos.

Adicionalmente, varios establecimientos realizan diversas ofertas especiales para la semana del Chilcano, que se inicia el jueves 12 y culmina el domingo 15 de enero. La municipalidad recuerda siempre tomar con moderación y NO manejar en estado de ebriedad.

Al presente, se cuentan con tres bodegas de pisco: Viñas San Lorenzo de José Ugarelli; El Guayabo de Elena Ugarelli; y, Cruz Blanca.