Surco: imponen más de 100 fotopapeletas a motociclistas informales

Municipalidad de Surco y PNP aplican multas de S/.316 a choferes informales que brindan servicio de delivery.

0
469

Más de un centenar de motociclistas informales, que prestan el servicio delivery en la jurisdicción de Surco, especialmente en Surco Pueblo, fueron sancionados este año con una fotopapeleta, correspondiente a la multa de S/.316 ( 8% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT). 

El servicio delivery es cada vez más común en la capital, sin embargo muchos inescrupulosos brindan esta modalidad sin portar brevete, tarjeta de propiedad y Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito SOAT.

 Además los motorizados estacionan sus unidades en zonas prohibidas, interrumpiendo el libre tránsito por lo que fueron intervenidos y posteriormente sancionados. 

La mayor parte de motociclistas sancionados brindan el servicio delivery de venta de balones de gas en el ámbito de Surco Pueblo. Es más, transportan el tanque sin las mínimas condiciones de seguridad. El balón cuelga, en muchos de los cosas, de los asientos y/o del timón. 

En Surco, son aproximadamente 65 locales de venta de gas debidamente formalizados por lo que la comuna surcana instó a los propietarios a contratar a los motorizados que brindan el servicio delivery con las medidas de seguridad correspondientes. 

Los inspectores de la comuna y la Policía Nacional descubrieron a decenas de estos motociclistas que se desplazan por las transitadas vías como Ayacucho, Franklin Roosevelt, Santo Cristo, San Pedrito, Doña Delmira, entre otros. 

En algunos casos, estos “trabajadores” son menores de edad, entre 16 y 17 años, quienes en algunas oportunidades han ocasionado accidentes de tránsito ya que por llegar a tiempo a la repartición del pedido, aceleran la marcha sin respetar las señales de tránsito. 

Esta labor de fiscalización se cumple durante los operativos que ejecuta la Municipalidad de Santiago de Surco con apoyo de la Policía Nacional, los mismos que continuarán con el propósito de poner orden en las calles del distrito surcano.