SJM: Confirman inhabilitación para Wilfredo Alayo, pero él persiste en postular a Alcaldía

La máxima instancia del Poder Judicial declaró culpable a Alayo de los delitos contra la administración pública – negociación incompatible y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

0
2387

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de cuatro años de prisión suspendida y la inhabilitación de ejercer cargos públicos por el periodo de tres años, contra el exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Wilfredo Alayo Jiménez.

Hasta hoy, Alayo había hecho pública su intención de postular a la Alcaldía de San Juan de Miraflores, e incluso varios afiches y carteles alusivos a su campaña (por el partido Unión Por el Perú) fueron instalados en diversos puntos del distrito.

Sin embargo, la Corte Suprema, en última instancia, confirmó las dos sentencias anteriores emitidas por la Corte Superior de Lima Sur, las cuales inhabilitan a Alayo de ejercer cualquier cargo público. Es decir, no podrá postular al municipio sanjuanino.

La máxima instancia del Poder Judicial declaró culpable a Alayo de los delitos contra la administración pública – negociación incompatible y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Ver sentencia

Los hechos se produjeron el año 2011 cuando Alayo Jiménez se desempeñaba como Sub – Gerente de Control Patrimonial de la comuna en la gestión pasada durante el periodo del ex alcalde Adolfo Ocampo Vargas. 

Según la resolución, Alayo compró para la Municipalidad un vehículo de segundo uso, declarándolo como si fuese nuevo. Otra irregularidad es que la adquisición por modalidad directa, y no por concurso.

Dicha unidad fue pagada con dinero de la aseguradora de riesgos contratada por la comuna, a razón de una indemnización por el siniestro de un vehículo del Serenazgo.

Meses atrás, luego de conocerse las sentencias condenatorias emitidas por la Corte Superior de Lima Sur, Alayo tuvo que dejar el cargo de gerente de Desarrollo Urbano, al cual había sido designado por el actual alcalde de SJM, Javier Altamirano.

¿EN REBELDÍA?

Pese a haber sido confirmada su inhabilitación en última instancia, Wilfredo Alayo anunció hoy en su cuenta de Facebook que continuará con su campaña a la Alcaldía de SJM.

“Esa sentencia quedó obsoleto, y podemos postular tranquilo. me van a ver en la alcaldía amigos, ustedes que me odian”, expresó.

Es más, en el video se aprecia a Alayo con un vehículo de campaña y rodeado de carteles alusivos a la misma.

Geplaatst door Wilfredo Freddy Alayo op Vrijdag 27 april 2018