San Juan de Miraflores: delincuente simulaba tener una discapacidad física para robar

El hampón aparentaba tener una discapacidad física, pero en realidad era parte de una banda de 'cogoteros' que operaban en Pamplona Baja

0
343

Un delincuente que aparentaba tener una discapacidad física era el cabecilla de una banda de ‘cogoteros’, los cuales sembraban el terror en las personas que acudían a las cantinas de la zona de Pamplona Baja, en San Juan de Miraflores.

Gracias a unas cámaras de seguridad, se pudo registrar el momento en que el delincuente, ayudado por sus cómplices, atacaba a un incauto. En una de las imágenes, se puede ver a un hombre en aparente estado de ebriedad, es ‘cogoteado’ y lanzado pal suelo para luego quitarle sus pertenencias.

En el video se puede ver que el sujeto, provisto de unas muletas, se mueve con normalidad; una vez que la víctima recupera la conciencia, el delincuente actúa como si nada hubiera pasado.

Javier Altamirano, alcalde de San Juan de Miraflores, afirmó que este delincuente ya ha sido identificado y detenido por el Grupo Terna de la Policía Nacional; y además, la banda de ‘cogoteros’ habría sido desarticulada.