Protéjase del frío: tener sexo evita resfriados y gripes, según estudios científicos

0
1493

Una investigación elaborada en la Universidad de Pensilvania encontró que las personas que practican sexo una o dos veces por semana incrementan hasta en un 30% los niveles de inmunoglobulina A, que es un anticuerpo presente en las membranas mucosas, particularmente en las paredes internas de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal.

Asimismo, según el mismo estudio, la inmunoglobulina A sirve de anticuerpos en la producción de saliva y las lágrimas, fundamentales para impedir el desarrollo de virus como el del resfriado común.

Por otro lado, tener sexo evita la ansiedad, reduce la depresión y da mayor seguridad a la persona.

Además, el sexo es el mejor remedio para tu piel. Los poros de tu cuerpo se abrirán eliminando las impurezas. Cuando una tiene regularmente relaciones sexuales se libera progesterona, hormona encargada en eliminar el acné.

También es beneficioso ante la caída del cabello. Cuando tienes sexo mejoras la circulación sanguínea y esto ayuda que los nutrientes se muevan con mayor rapidez y facilidad por tu cuerpo. Tener relaciones sexuales fortalece también tus uñas y cabello.