PPK inspeccionó Hospital de Villa El Salvador y así lo reciben

Pedro Pablo Kuczynski realizó una visita de inspección a las instalaciones del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

0
674

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó una visita de inspección a las instalaciones del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, que aún no ha entrado en funcionamiento en su real capacidad debido a trabas administrativas.

Tras la llegada de Pedro Pablo Kuczynski al mencionado nosocomio, algunos pacientes se acercaron de inmediato al mandatario para saludarlo entre risas. También lo hicieron unos niños que se encontraban en el lugar.

La verificación de las condiciones de funcionamiento que realizará Pedro Pablo Kuczynski permitirá que este nosocomio se convierta en una unidad ejecutora, y reciba la inversión necesaria del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), que hará posible el uso total de su infraestructura, así como la implementación de tecnología moderna para mejorar las atenciones médicas ambulatorias y de especialización que requiere este centro hospitalario.

Posteriormente, Pedro Pablo Kuczynski recibirá su Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) en la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Miraflores.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski expresó que en el país debe haber políticas de Estado que se mantengan a lo largo de los gobiernos. Ello durante la firma de un contrato de préstamo entre el Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas (MEF) y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Debe haber políticas de Estado, que se mantengan a lo largo de los gobiernos; y ciertamente una política de Estado que vamos a impulsar mucho es todo lo que tiene que ver con educación, tecnología y mejora de la competitividad”, aseveró el mandatario al indicar que “son políticas que vienen de hace tiempo y que ha quedado a través de varios gobiernos”, Pedro Pablo Kuczynski.