Por Día del Medio Ambiente limpian y arborizan Av. Mariátegui en VMT

Actividad fue encabezada por ministra del Ambiente, Elsa Galarza

0
413

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Villa María del Triunfo, con apoyo del Ministerio del Ambiente, realizó una jornada de limpieza y arborización en la avenidas José Carlos Mariátegui y Villa Limatambo.

La jornada estuvo encabezada por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y en ella participaron más de 60 voluntarios del Minam, vecinos de la zona y trabajadores de la comuna distrital.
Galarza señaló que el 5 de junio es una fecha que nos debería llevar a todos a una reflexión respecto del cambio climático del ambiente, desde las costumbres diarias de la población sobre cómo estamos conservando los recursos del planeta, hasta las acciones de los gobiernos nacional, regional y local.
Agregó que el Ministerio del Ambiente está trabajando con un enfoque directo al ciudadano y por ello se están impulsando varios temas en coordinación con otros sectores y los gobiernos regionales y locales.
 
 
“Estamos trabajando en la gestión integral de residuos sólidos,donde existe una gran brecha que cubrir, para lo cual se evalúan distintas fuentes de financiamiento, así como la participación del sector privado. Además, estamos viendo temas de calidad ambiental y acciones concretas para enfrentar el cambio climático”, refirió.
La jornada de limpieza permitió el recojo de residuos sólidos como escombros y otros desechos. Culminada esta labor se sembraron 1,500 árboles que se adaptan a la zona, cuyo cuidado estará a cargo de los vecinos del lugar y de la municipalidad distrital.
El Minam realiza estas jornadas desde hace varios meses, apoyando a las municipalidades provinciales de La Libertad, Piura, Lambayeque, Tumbes, Ancash y Lima, en acciones de limpieza en distintos distritos de estas regiones.
Con esta actividad, el Ministerio impulsa la iniciativa Perú Limpio con el objetivo de promover el manejo adecuado de residuos, así como la participación activa de la ciudadanía, los municipios y las empresas privadas en la limpieza de barrios, distritos y regiones. También la iniciativa Perú Natural a través de la arborización.