Polémica campaña: SJM pide a vecinos permitir ingreso de fiscalizadores a sus domicilios, pese a índices de robos

Y sin un plan para frenar los robos a casas, a la gestión de Cristina Nina se le ocurrió lanzar una campaña de fiscalización tributaria que seguramente es motivo de alegría para el hampa.

0
2079

En 90 días de gestión, Cristina Nina no muestra aún un plan contra la inseguridad ciudadana y los robos en el distrito. Sin embargo, la alcaldesa ha lanzado una polémica campaña tributaria: pide a los vecinos “permitir el ingreso de fiscalizadores” a sus domicilios, pese a los altos índices de robos en viviendas.

San Juan de Miraflores es, según el INEI, uno de los distritos con mayor incidencia de robos en casas en Lima Metropolitana. Los “robacasas” están al acecho y utilizan disfraces para engañar a sus víctimas; pueden ir vestidos como operarios de Sedapal y hasta como policías.

Precisamente, el pasado 9 de febrero, dos ladrones disfrazados como miembros de la Policía Nacional intentaron vaciar la casa del exburgomaestre Adolfo Ocampo.

Y sin un plan para frenar los robos a casas, a la gestión de Cristina Nina se le ocurrió lanzar una campaña de fiscalización tributaria que seguramente es motivo de alegría para el hampa.

Desde hace semanas atrás se viene distribuyendo en las casas del distrito un cuadernillo informativo que incluye la tradicional cuponera de descuentos tributarios.

Todo bien hasta ahí, sin embargo, a más de un vecino le ha llamado la atención lo siguiente. Ante la interrogante: ¿qué debo hacer si me visita el fiscalizador tributario? nuestra ingeniosa comuna distrital responde lo siguiente:

“Si el técnico se apersona a tu domicilio, solicítale su identificación y pídele explicarte el motivo de la visita. Permítele el ingreso y facilita su labor, siendo recomendable que durante el proceso de fiscalización el técnico te explique el desarrollo y hallazgos de la fiscalización”. 

Es decir, para la gestión de Cristina Nina debemos hacer ingresar a personas desconocidas a nuestras casas, sin importar que podría tratarse de delincuentes disfrazados y con identificaciones falsas.

¿Contribuye este tipo de información a la seguridad de los vecinos de San Juan de Miraflores? ¿Qué opina usted de estas cartillas informativas?