Obras viales urgentes para los Juegos Panamericanos

Como es habitual en nuestras autoridades siempre esperan la última hora para cumplir con sus obligaciones.

0
800

A menos de dos años de la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, es imperativo hacerse una pregunta: ¿en qué estado se encuentran las obras de construcción o mejoramiento de las vías que servirán para el traslado de las delegaciones de 41 países que asistirán a este magno certamen?

Aparentemente se ha avanzado poco o casi nada en los proyectos previstos por el Comité Organizador para mejorar el  tránsito y ofrecer las mejores posibilidades de acceso a las sedes donde se desarrollarán las competencias.

En el caso de San Juan de Miraflores, se tiene programado el mejoramiento de la antigua Panamericana Sur a fin de que permita un mejor acceso al Polideportivo que se edificará en el distrito.

Asimismo, se prevé el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de la avenida Los Héroes, que será una ruta obligada para llegar al Polideportivo de Villa María del Triunfo.

Se advierte, entonces, que San Juan de Miraflores se constituye en un distrito de tránsito fundamental hacia las sedes de este importante certamen deportivo que pondrá al Perú en los ojos de toda América.

Por ello la importancia de que se desarrollen las obras que sean necesarias para el buen desenvolvimiento del evento, pero que además se concreten con la debida anticipación, a fin de no llegar con apuros al mes de julio de 2019.

En este contexto, preocupa que estas obras no se realicen hasta el momento o se encuentren en un incipiente nivel de desarrollo, cuando ya falta poco para el certamen.

Como es habitual en nuestras autoridades siempre esperan la última hora para cumplir con sus obligaciones.

Esperemos que el Gobierno, consciente de que la imagen del Perú está en juego, impulse el desarrollo de estas y otras obras tan vitales para la realización de los Juegos Panamericanos.

 

Periodista: Juan Luis Torres Olórtegui