Municipio de Lima realiza talleres artísticos gratuitos en Villa El Salvador

Cursos están dirigidos a niños de 8 a 12 años de edad, y buscan contribuir con su desarrollo integral y fortalecer sus capacidades artísticas.

0
631

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizará talleres artísticos gratuitos en ocho distritos de la capital, entre ellos Villa El Salvador, dirigido a niños de 8 a 12 años de edad, con el objetivo de contribuir con su desarrollo integral y fortalecer sus capacidades artísticas, anunció la comuna edil.

Los menores que participen en estos talleres, que se desarrollarán desde hoy lunes 9 de enero hasta el 24 de febrero, podrán expresar su creatividad y sensibilidad a través del teatro, danza, circo y artes plásticas.

Esta iniciativa estará a cargo de agrupaciones del programa Cultura Viva Comunitaria, que promueve, en conjunto con la comuna limeña, diferentes expresiones artísticas en Villa El Salvador, Huaycán, Manchay, Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, así como en Barrios Altos y La Victoria.

Los emprendedores culturales utilizan dinámicas tales como juego de roles y de personajes, que incentivan en los niños la tolerancia y la aceptación de sí mismos y de su entorno, coreografías de danzas típicas del Perú, que afianzan la identidad cultural a partir de las tradiciones, y zancos, acrobacia y malabarismo, que retan su destreza.

También se enseñará a los menores a usar material reciclado para elaborar juguetes, máscaras y figuras en alto relieve, y a dibujar y a pintar, para estimular su creatividad.

Estos talleres estarán a cargo de Arenas y Esteras, Kactus, Arte Franciscano, La Comuna de Villa, Kallpachay, El Averno, Luna Sol, Asociación Cultural LLacta, Arte Show Urbano, Epa, Pardiez y Estilo Latino, las agrupaciones del programa Cultura Viva Comunitaria seleccionadas.