Mapa del Delito: Estos son los lugares más peligrosos en SJM (zona urbana)

Revista Atocongo identificó las zonas con mayor incidencia de robos, hurtos y delitos contra la seguridad pública. Información será importante para el plan de seguridad ciudadana del próximo alcalde.

0
2461

A portas de las #EleccionesMunicipales2018, Revista Atocongo expone quizá el mayor problema que deberá enfrentar el próximo alcalde de San Juan de Miraflores: la delincuencia.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) ha establecido un Mapa del Delito, sobre la base de información de la Comisaría de SJM Zona Urbana. Esta información será importante para el plan de seguridad ciudadana de la próxima autoridad edil.

Ciudad de Dios, Los Héroes y Parque Rompecabezas son zonas tomadas por la delincuencia.

Los llamados “puntos negros” son lugares donde se han registrado, con mayor incidencia, los delitos de hurto, robo, lesiones, contra la libertad sexual (violación) y contra la seguridad pública.

Click para ver mapa delito-6-6 (1)

El informe releva que la “Zona C” es la más peligrosa del distrito. La mayor incidencia de robos y hurtos ocurren en el cruce de la Av Belisario Suarez y el Jr Ramón Rodríguez y Valentín Espejo, el Parque Rompecabezas, y la intersección del Jr. Ramón Rodríguez con Jr. Buenabntura Aguirre

En la “Zona B” estos mismos delitos se presentan en las inmediaciones de la Oficina de Registro Militar (CT), Av. Pedro Silva (con calle José María Seguín), Parque Madre de los Héroes (Jr. Seminario con Jr. Pedro Villalobos), cruce de Pedro Silva con Av. Canevaro, entre otros.

Tenga cuidado cuando transite por avenidas Canevaro, Miguel Iglesias y Pedro Silva.

Asimismo, existe una mayor incidencia de robos y delitos contra la seguridad pública en el cruce de Av. Miguel Iglesias y Av. Prolongación Guillermo Billinghurst, a la altura del Mercado Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico.

Según el Mapa del Delito, se presentan diversos robos y delitos contra el cuerpo y la salud (lesiones) en la Av Los Héroes, a la altura del Cine Star, así como en las inmediaciones del Mercado Ciudad de Dios.

¡Cuidado! Robos de celulares son frecuentes en los “puntos negros” del distrito.

Igualmente, las inmediaciones del Hospital María Auxiliadora (Miguel Iglesias con Los Héroes) es una zona altamente peligrosa.