Lo último: Municipio contrató “a dedo” a empresa por S/ 3.7 millones

Desesperación y poco transparente. La afortunada compañía ECO RIN SAC fue adjudicada para el recojo de basura, sin concurso público y bajo causal de "desabastecimiento inminente."

0
2014

Desesperación y poca transparencia. Esto refleja la administración de Cristina Nina, al contratar “a dedo” a una empresa para el recojo de la basura en el distrito.

La afortunada compañía es ECO RIN SAC, con quien la municipalidad contrató por la friolera suma de S/ 3 millones 767 mil. Esto bajo la modalidad de “contratación directa”, es decir, sin un concurso público transparente.

La causal con que el municipio sustenta este polémico contrato es un presunto “desabastecimiento inminente”, según consta en el sistema de contrataciones con el Estado.

Sin embargo, recordemos que este “desabastecimiento”se originó porque la empresa RAMBELL suspendió el servicio de recojo de basura, debido a que Cristina Nina se negó a reunirse con ellos y reconocer una deuda de S/.1 millón 729 mil contraída por la comuna.

EL MISMO DÍA

La afortunada ECO RIN SAC pasó el procedimiento de adjudicación en un solo día, según el portal del SEACE.

Esto ocurrió el pasado viernes 25 de enero. Aquel día la compañía fue inscrita como “invitada”, y a las 3:30 de la tarde, hizo la presentación de su oferta.

La alcaldesa Cristina Nina habría quedado muy convencida con la oferta de la empresa, ya que el mismo día firmó el contrato.

Este contrato fue por “SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES”.

Si bien ECO RIN SAC tendría experiencia al haber contratado con varios municipios limeños, es la primera vez que lo hace con San Juan de Miraflores.

Al día siguiente de suscrito el contrato, la alcaldesa Nina y su equipo de prensa informaron que “hoy(sábado) se empieza a regularizar el tema de los residuos sólidos y orgánicos”, mostrando en fotografías justamente las compactadoras de su nueva empresa contratada: ECO RIN SAC.