Las mejores playas de Lima sur que puedes visitar este verano

Estas son algunas recomendaciones para que pases un día inolvidable en la playa El Silencio, playa punta rocas y otras.

0
274

Disfruta este verano 2019 en las mejores playas de Lima. Te recomendamos una lista de las mejores playas cerca de Lima sur para que puedas aprovechar los días soleados en compañía de tu familia sin invertir mucho dinero.

Playa El Silencio

Una de las mejores playas de Lima es la Playa El Silencio. Ubicada a 42 kilómetros al sur de Lima, en el distrito de Punta Hermosa, esta playa se caracteriza por su gran forma y amplitud. Allí encontrarás arena blanca y gruesa y unas olas propicias para nadar y hacer deportes acuáticos.

La playa El Silencio es una de las playas del Perú muy visitada porque hay pocos ambulantes, es limpia y recientemente fue renovada.

La venta de bebidas alcohólicas y de comida está prohibida en esta playa. El objetivo es impedir que desperdicios como plásticos y bolsas contaminen el medio ambiente.

playas-el-silencio

La parte sur de la Playa El Silencio es la más tranquila. Antes se llamaba Jahuay.

Playa Punta Rocas

Ubicada en el kilómetro 43 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra, esta playa fue la sede principal del ISA World Surfing Games. Allí también se practican deportes como el bodyboard, paleta y los tradicionales fútbol y voley playa.

El mar de la Playa Punta Rocas también suele ser muy peligroso, ya que las olas pueden llegar a ser de hasta 5 metros, por lo que se recomienda que los menores estén constantemente vigilados.

playas-en-lima-sur-verano-2019

La playa punta Rocas ha sido en muchas ocasiones sede de concursos internacionales

Playa León Dormido

Ubicada en la provincia de Cañete, a 80 kilómetros al sur de Lima, esta es una de las playas del Perú que recibe bastantes visitas durante el verano. Dentro de la Playa León Dormido se encuentra la Playa El Gato.

Cuenta con 5 hectáreas de superficie que son aprovechadas por las personas que les gusta acampar. Por ello, también es bastante concurrida durante los feriados por Semana Santa.

Le dicen ‘León Dormido’ porque pareciera reproducir la figura de un león en grandes dimensiones que se encuentra echado.

A diferencia de la Playa El Silencio, en la Playa León Dormido encontrarás servicios como venta de comida, servicios higiénicos, estacionamientos con vigilancia y alquiler de carpas.

Su mar, al igual que la Playa Punta Rocas, puede llegar a tener una gran altura, por lo que es recomendable no ingresar mucho si es que no se sabe nadar.

playas-al-sur-de-lima-verano-2019

La playa León Dormido se encuentra a 80 kilómetros al sur de Lima, en Cañete.

Playa Blanca

Esta playa de Lima también está ubicada al sur. Se encuentra a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur.

Aunque sus olas son muy fuertes, esta es una de las playas más visitadas en el verano. Sus corrientes tienden a arrastrar adentro a las personas que ingresan. Para salir, se recomienda nadar en paralelo a la orilla.

Los corredores de olas “a pecho” son los que mejor la pueden pasar en esta playa, pues la orilla es una zona donde mejor pueden practicar surf.

playas-lima-sur-verano-2019

(Fuente: La República)