Juntan firmas para que el SOAT en Perú también beneficie a animales en caso de accidentes de tránsito

Firma y comparte esta petición para que este sueño de proteger a nuestros animales sea una realidad.

0
794

En la página web Change.org se vienen juntando firmas para una petición que busca que el SOAT en Perú también beneficie a los animales en caso de accidentes de tránsito.

Según detallan, un gran número de mascotas son abandonadas luego de ser atropelladas y nadie puede ayudarlos porque su atención es muy costosa.

A diario, docenas de animales sufren de lesiones o mueren al no recibir atención médica al ser atropellados en accidentes de tránsito. Los que más sufren son aquellos animales abandonados que son dejados a su suerte y nadie puede ayudarlos porque su atención es muy costosa. Tenemos que protegerlos de inmediato.

Estos seres indefensos deben ser contemplados por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito dado que nuestra ley ya contempló a los animales como seres sintientes. El SOAT puede destinar un pequeño porcentaje para la atención a animales lesionados por los vehículos en el país.

Necesitamos que estos animales heridos reciban atención médico veterinaria cubierta por el SOAT para protegerlos si llegan a quedar inválidos, enfermos, lacerados o lesionados. Ningún animal más en el país debe morir por falta de atención médica sí es atropellado.

Es necesario tomarnos en serio la protección animal y respaldar con miles de firmas este tipo de iniciativas que crearían un cambio increíble al abandono de animales atropellados y aportaría mucho valor para que los conductores valoren la vida animal.

¿Dónde firmar?

Para firmar ingresa aquí, llena tus datos y da clic en “Firmar”. La iniciativa cuenta con casi 19 MIL DOSCIENTAS FIRMAS.

Firma y comparte esta petición para que este sueño de proteger a nuestros animales sea una realidad.

Esta petición será entregada a:

Presidente del Congreso del Perú
Luis Galarreta

Presidente APESEG Asociación Peruana de Empresa de Seguros
Eduardo Morón