Juez Figueroa se apartó del caso Keiko Fujimori tras ser vinculado con “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Magistrado se inhibió luego de hacerse públicas conversaciones que sostuvo con el encarcelado Walter Ríos. . 

0
89

El juez de la Corte Suprema Aldo Figueroa Navarro se apartó hoy de ver el caso de Keiko Fujimori tras ser vinculado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Figueroa Navarro se inhibió mediante un informe presentado ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

De esta manera el magistrado no verá el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori, con el que busca la anulación del mandato de 36 meses de prisión preventiva dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La inhibición de Figueroa se produjo luego de que el domingo se difundieran cuatro conversaciones de él con el encarcelado exjuez Walter Ríos, investigado como presunto líder de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Aldo Figueroa era miembro de la Sala Permanente de la Corte Suprema que resolverá la casación presentada por Keiko Fujimori. Había sido ratificado para participar del proceso judicial de la lideresa de Fuerza Popular, pese a los cuestionamientos en su contra por su presunta vinculación con la organización criminal del Callao.

Es más, el presidente del Poder Judicial, José Lecaros, había señalado que la conducta de Figueroa “no es la mejor” que ha demostrado, sin embargo, la decisión de apartarse del caso de Keiko Fujimori es “absolutamente personal”.