Increíble: Sujeto abre fuego dentro del Poder Judicial de Lima Sur

El pistolero fugó sin que la policía ni el personal de seguridad pudiesen hacer algo. Litigantes , abogados y jueces vivieron minutos de terror.

0
157

De terror. Un sujeto armado abrió fuego esta tarde dentro de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en Villa María del Triunfo, desatando el pánico entre los litigantes, abogados, jueces y trabajadores judiciales.

El tirador lanzó varios disparos al aire cuando se realizaba una audiencia en la Sala Penal Permanente de dicha jurisdicción.

Según las primeras investigaciones, el objetivo del pistolero habría sido amedrentar a un testigo que se encontraba rindiendo su declaración ante los jueces.

Increíblemente, el sujeto fugó sin que la policía ni el personal de seguridad pudiesen hacer algo. Abordó una motocicleta conducida por otro delincuente, que lo esperaba en  los exteriores de la sede judicial.

Cabe señalar que el sujeto, quien estaba con el rostro descubierto, fue captado por las cámaras de seguridad. Aún no se sabe qué caso se trataba en la sala en la que se registró el atentado.

Al respecto, el Poder Judicial de Lima Sur emitió un comunicado de prensa para informar a la opinión pública sobre lo sucedido. En el documento, se confirma que un sujeto realizó varios disparos, presuntamente, contra un testigo de un proceso por el delito de robo agravado en un juicio oral. Dicho acto criminal no dejó ninguna víctima.

“Ante los hechos sucedidos se ha dispuesto redoblar la seguridad de la sede judicial de esta Corte Superior de Justicia. Además, ya se vienen realizando los procedimientos necesarios ante este tipo de actos y facilitando toda la información posible a los efectivos policiales para que realicen las investigaciones del caso”, se lee en la misiva.

El presidente de la Sala es el juez superior Henry huertas Saenz.