Facebook: Esta es la explicación de por qué no debes comprar celulares robados (VIDEO)

0
736

Una de las razones por las que se cometen más actos criminales en nuestro país es por el robo de celulares, pero también es cierto que este tipo de robo aumenta cada día porque existe una gran demanda de estos equipos tecnológicos en el mercado negro.

Así lo da a entender el cortometraje “Ni #UnCelularManchado más” del canal de Facebook de SmartLovers que propone crear conciencia en las y los peruanos a no comprar celulares robados.


El video relata las sucesos de un joven peruano que adquirió un celular robado en un centro comercial clandestino. Cuando llega a su casa, él se da cuenta que no puede borrar las fotos del chico al que perteneció antes el equipo; fastidiado busca en internet cómo formatear un celular y lo encuentra es una noticia policial de una muerte por robo de un celular.

El joven se da cuenta que la fotografía del joven asesinado de la nota periodística era el dueño del celular que compró y que ahora tiene consigo.


El 73% de los delitos en el Perú son robos al paso o en el transporte público. Según un estudio reciente, el crimen ha aumentado significativamente en los últimos años -presumiblemente-, por el crecimiento de la industria tecnológica (principalmente smartphones y tablets)

Ante esta situación, nos sentimos comprometidos y nuestro equipo ha preparado este pequeño cortometraje y nos unimos a la campaña en contra del hurto en Lima.

Ni un #CelularManchado más.

Compartimos la iniciativa Samsung Mobile Perú LG Mobile Huawei Mobile Movistar Perú Claro Perú Entel Perú