El ‘Tiburón de Baltimore’ y una noche histórica en Río 2016

Michael Phelps hizo historia anoche en Brasil. Consiguió dos medallas de oro más para su historial, con lo que sumó 21 en total. Solo 32 países tienen más preseas que él.

0
988
2016 Rio Olympics - Swimming - Men's 200m Butterfly Semifinals - Olympic Aquatics Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 08/08/2016. Michael Phelps (USA) of USA competes REUTERS/David Gray FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

Michael Phelps logró una histórica hazaña: obtuvo dos medallas de oro en una sola noche, sumando ya tres en Río 2016 y un total de 21 en los Juegos Olímpicos.

Primero obtuvo la medalla de oro en la final de los 200 metros estilo mariposa. El llamado ‘Tiburón de Baltimore’ hizo un tiempo de 1:53:56 en la piscina olímpica.

Luego, Michael Phelps lideró al equipo de Estados Unidos en la competencia de relevos 4×200 libres sumando otra medalla de oro más.

Como parte de su celebración, Michael Phelps estrechó manos con rivales y se acercó a las tribunas para darle un beso a su hijo Boomer, de solo tres meses. El pequeño asiste a sus primeros Juegos Olímpicos custodiado por su madre y su abuela.

A Michael Phelps aún le faltan más competencias en Río 2016 hasta el viernes, por lo que su leyenda aún puede extenderse.

A sus 31 años, Michael Phelps ha participado en cuatro Juegos Olímpicos representando a Estados Unidos. Es el deportista olímpico más condecorado.