Día del camote: ¿cuáles son sus propiedades nutricionales?

El Gran Mercado Mayorista de Lima ofrece ofertas del mágico tubérculo indispensable en la comida peruana

0
85

Mañana jueves 12 de setiembre se celebra el Día del Camote, sí, al igual que la papa, este tubérculo también tiene un día especial en el calendario.

Pero, ¿cuáles son las propiedades nutricionales del camote? Preocupados por tu salud, aquí te las explicamos en esta nota.

En primer lugar, este producto es rico en fibra. El camote “Jonathan” (o amarillo dulce), por ejemplo, es el alimento más solicitado por amas de casa, ya que es el ingrediente principal para preparar las papillas para los bebés y también es el acompañamiento tradicional y perfecto del ceviche de pescado.

El camote ayuda a normalizar la digestión y regular los niveles de azúcar en la sangre.

El camote ” Dulce”es utilizado en la repostería, se preparan panes, picarones, postres, tartaletas, mermeladas, compotas, cup cakes, flan, entre otros, además ayuda a mejorar la función inmunológica y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El Día del Camote será celebrado, mañana jueves, por todos los comerciantes del giro de este gran tubérculo en el Gran Mercado Mayorista de Lima – GMML,   a partir de las 6 A.M.

Desde inicios de año los precios del camote, según su variedad, se mantienen entre S/ 0.80 y S/ 1.00 el kilo. Los comerciantes del GMML ofrecen sus variedades amarillo, morado, yema de huevo y jonathan (amarillo dulce).

La Empresa Municipal de Mercados S.A.- EMMSA informa que anualmente ingresan 83 mil 227 toneladas de camote que son distribuidos en toda la capital a través de mercados minoristas, bodegas, supermercados y otros.

Los mayoristas del GMML invitan a la población a visitar el pabellón A1, amplio espacio donde se comercializa este producto.