¿Con qué plata financiarán sus promesas de campaña? Responden Mendieta, Ormeño y Alayo

Candidatos a San Juan de Miraflores sostuvieron un acalorado debate en vivo. Conozca qué proponen para enfrentar la delincuencia, corrupción y el caos vehicular.

0
1106

A menos de dos meses de las elecciones, la campaña por la Alcaldía de San Juan de Miraflores empezó a calentar, e incluso sacó ya las primeras chispas.

Dante Mendieta, Carlos Ormeño y Alejandra Alayo sostuvieron un acalorado debate en vivo, en Radio Capital, en donde se dijeron “la vela verde”.

El debate fue dividido en cuatro bloques: inseguridad ciudadana, caos vehicular, urbanismo y lucha contra la corrupción.

Los candidatos expusieron ampliamente sus principales propuestas, pero ¿de dónde sacarán el dinero para financiarlas? Esto fue lo que respondieron:

Dante Mendieta indicó que su plan para combatir la delincuencia costaría 5 millones de soles, monto que se financiaría -dijo- a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la recaudación de impuestos.

“En el 2017 ha habido un traspaso de 9 millones de soles y hay la experiencia que para fondos de seguridad ciudadana, a través del MEF, hay financiamiento. Queremos aprovechar eso (…) Nosotros en SJM tenemos un problema que es la morosidad. Ahí tenemos que trabajar en el tema de la confianza para que los vecinos paguen”. (Minuto 8:55)

A su turno, Carlos Ormeño sostuvo que en junio último la municipalidad sanjuanina se “declaró quebrada”, por lo que su gestión buscaría formas ingeniosas de financiamiento.

“Hoy se ha implementado el canje de obras por inversión, en donde las empresas privadas pueden revertir hasta el 80% de sus impuestos haciendo obras y apoyando a gestiones que sean de mayor importancia en la municipalidad”, dijo, tras agregar que se recaudará también a través del “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI)”. (Minuto 9:38)

Por último, Alejandra Alayo señaló que su gestión trabajaría con “el pueblo” y con el financiamiento del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN).

“Sabemos que actualmente mucho se fija en el dinero, yo considero que si las gestiones actuales se fijaran en metas a corto y largo plazo las cosas se pueden cumplir. Es por eso que nosotros, en la recuperación (del tránsito vehicular) pensamos trabajar con el pueblo. Y en los grandes proyectos tenemos un ingreso de casi 13 millones por FONCOMUN, que incluye a los 80 millones anuales que el municipio invierte”. (26:58)