Chorrillos: liberan a mujer que mordió y arañó a policía durante intervención

Rosmery Álvarez Monrroy recibió tres años de prisión suspendida

0
1168

Rosmery Álvarez Monrroy, la mujer que agredió a la policía durante una intervención por manejar en estado de ebriedad en Chorrillos, fue liberada tras ser sentenciada a tres años de prisión suspendida.

A la medianoche, la mujer fue liberada de acuerdo a la sentencia del Juzgado de Lima Sur que no encontró mayores daños en al alferez para dictar prisión efectiva, pese a que sufrió arañazos en la cara y mordidas en los brazos.

Carlos Flores, asesor de Defensa Legal al Policía, se mostró en contra de esta decisión. “Se está generando una sensación de impunidad y agresiones contra los policías”, dijo.

Como se recuerda, la mujer agredió a una policía que al momento de intervenirla le ordenó que detenga su auto, pues se presumía que conducía en estado de ebriedad.

Álvarez Monroy circulaba por la urbanización San Genaro cuando la patrulla le ordenó detenerse, pero la mujer hizo caso omiso y siguió su camino.

 Sin embargo, luego fue interceptada por otro vehículo policial al que chocó con su camioneta. Fue en ese momento que al momento de intervenirla la alférez Edith Inga Mendoza fue atacada y sufrió arañazos en el rostro, mordidas en el brazo y golpes.

Una vez trasladada hasta la sede policial, Álvarez Monroy contó que se encontraba regresando de una reunión y que su actitud contra la suboficial fue porque la “cogió muy fuerte”.

El traslado a la sede del médico legista también fue accidentada pues gritaba “yo no soy delincuente”, mientras integrantes de la familia trataban de impedir la cobertura periodística del hecho.