Alcalde de VMT se atrincheró en sede municipal tras ser vacado del cargo

Jurado Nacional de Elecciones reconfirmó resolución en la que se ordena que Carlos Alberto Palomino Arias, deje la función edil. Este se resistió a abandonar la sede municipal por lo que hubo violencia.

0
10559
Pese a la declaración de vacancia, desde el año pasado, según el Acuerdo de Concejo No. 031 de setiembre de 2016 y confirmada por el Jurado Nacional de Elecciones en esa fecha el alcalde del distrito de Villa María del Triunfo en Lima, acusado de nepotismo, dilató la ejecución con apelaciones legales y seguía en sus funciones, despachando no en la sede central sino desde el edificio del Palacio de la Juventud, con lo que dejó a la comunidad sin las actividades de proyección social.
Pero ante la persistencia de los regidores y vecinos del distrito, el JNE, este jueves 9 de febrero, por fin, reconfirmó la sentencia de vacancia en contra de Palomino Arias y pidió a las autoridades policiales desalojarlo, de una vez, de los ambientes municipales.
Es así que, un contingente de agentes del orden público, acudió a la sede municipal, para hacer cumplir la orden del JNE, pero Palomino se atrincheró, protegido por algunos miembros del serenazgo y simpatizantes en la sede del Consejo.
Según los testimonios su objetivo era recopilar todos los documentos de su gestión. Los vecinos se enteraron de la incursión policial al escuchar algunos disparos de arma, de los que no se sabe la procedencia, y el alboroto desde el interior de todo el complejo de edificios que constituyen la sede de la Municipalidad distrital de Villa María del Triunfo al sur de Lima.
Quien reemplazará a Palomino es Ángel Ignacio Chilingano Villanueva y completará la gestión hasta el 2018.