Alcalde de Lurín: “también hay malestar de vecinos por 6 peajes en nuestro distrito”

La autoridad edil afirmó que, al igual que en Puente Piedra, la población de Lurín se siente "indignada" porque tiene que pagar peaje para movilizarse dentro del mismo distrito.

0
1210

El alcalde de Lurín, José Arakaki Nakamine, señaló que, al igual que en Puente Piedra, los vecinos de su distrito también se ven afectados por la colocación de peajes por parte de la empresa Rutas de Lima.

“Hay un malestar e indignación de los vecinos porque en Lurín, en un tramo muy corto, tenemos seis peajes, y eso tampoco es técnico”, expresó el burgomaestre esta mañana durante una actividad por el aniversario de la Municipalidad de Lima.

La autoridad edil señaló que la población de Lurín se siente “indignada” ya que tiene que pagar peaje para movilizarse dentro del mismo distrito, en rutas cercanas.

Habla fuerte. Alcalde de Lurín pide a Lima dar mantenimiento a vías en su distrito.

“Además nos han cortado la fluidez del Puente Arica y no podemos cruzar por ahí. Nos mandan la carga pesada por la vía antigua y no nos hacen ningún arreglo”, afirmó, tras indicar que ha enviado cartas de reclamo a las entidades pertinentes, entre ellas a Rutas de Lima, a cargo de la concesión de la Panamericana Sur.

No obstante, Arakaki se mostró en desacuerdo con la eliminación de peajes, al indicar que el problema es la falta de mantenimiento de las vías aledañas. “Pagamos el peaje, pero no nos dan el mantenimiento adecuado”, dijo, tras pedir al alcalde de Lima, Luis Castañeda, refaccionar la antigua Panamericana Sur y arreglar el Puente Arica.

Por su parte, el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, señaló que el único peaje instalado en su distrito no ha generado incomodidad de los vecinos.