Facebook inició las pruebas de un botón que permite dejar de seguir a amigos, páginas y grupos. Snooze bloquea las notificaciones y publicaciones durante 24 horas, siete días o 30 días, informó el sitio especializado “TechCrunch”.
El botón es una vía para disuadir a las personas tener mayor control sobre lo que ven en su News Feed. A la vez, la red social se alivia de ser un ‘lugar tenso’ para sus usuarios, evitándoles ver anuncios de empresas, las ‘actualizaciones de vida’ de un amigo o las notificaciones imparables de un grupo.
Un portavoz de la red social confirmó a “TechCrunch” que Snooze está en periodo de prueba. “Estamos probando nuevas formas de darle a la gente el control sobre sus News Feeds para que puedan mantenerse conectados con las historias que consideren relevantes”.
Para dejar de seguir temporalmente a alguien basta con situar el cursor del mouse en la flecha desplegable de alguna publicación de esta persona. Ahora, en lugar de la simple opción ‘unfollow’ hay ‘unfollow o Snooze’. Al hacer click allí, se puede elegir el periodo de tiempo que se desea bloquear a este contacto o dejar de seguirlo de forma permanente.
Pese a lo que parece, las páginas y grupos también se benefician con este nuevo botón ya que reduce las posibilidades de que sus seguidores dejen de seguir sus publicaciones o dejen de seguir a cambio de una temporada ‘separados’.