NiUnaMenos: Poder Judicial prohíbe a agresores acercarse o chatear con sus víctimas

La justicia dictó medidas de protección a favor de cuatro mujeres, quienes acusan a sus hermanos de agredirlas, en Chorrillos.

0
2134

El Quinto Juzgado de Familia Transitorio de Villa El Salvador, dispuso un conjunto de medidas de protección a favor de integrantes de una familia, todas mujeres, quienes denunciaron haber sufrido agresiones físicas y sicológicas por parte de tres familiares varones, en el distrito de Chorrillos.  

Como consecuencia, la jueza Anne Trujillo Payra, ordenó que los hermanos agresores Juan, Armando y Luis Ormeño Ríos, se abstengan de cualquier acto que genere violencia, maltrato físico o sicológico, desvalorización, hostigamiento, intimidación, acoso, amenaza de muerte o ponga en riesgo la integridad de las denunciantes.

Las agraviadas son las hermanas –y a la vez sobrinas de los presuntos agresores– Jhosselyn, Evelyn y Karen Hernández Ormeño, así como la madre de estas, Fanny Ormeño Ríos (hermana  de los denunciados).

Poder Judicial dictó medidas de protección a favor de víctimas.

La magistrada también prohibió a los denunciados acercarse a las víctimas a menos de una distancia de 300 metros de donde ellas se encuentren, sea en su domicilio, centro de trabajo o del lugar donde ejerzan su vida diaria, por un plazo de nueve meses.

Además, les impidió comunicarse vía epistolar, telefónica, por chat y redes sociales u otros medios de comunicación con las denunciantes, también por un periodo de nueve meses.

La magistrada, igualmente, ordenó que los denunciados y denunciantes sean sometidos a terapia psicológica y reeducativa gratuita. En el caso de los primeros lo deberán realizar en Centro de Atención Institucional Frente a la Violencia Familiar, y la segundas en el hospital más cercano a su domicilio o en la institución donde estén albergadas.

También ordenó que la Policía realice rondas periódicas semanales en el sector del domicilio donde residen las agraviadas, en Chorrillos.

Asimismo, resolvió remitir el expediente con las pruebas actuadas a la Fiscalía Penal de Turno de Chorrillos a fin de que actúe conforme a sus atribuciones, es decir, iniciar una investigación sobre los hechos denunciados.

Cabe indicar, que el Quinto Juzgado de Familia Transitorio funciona en el Módulo Judicial Integrado en Violencia Familiar de Villa El Salvador donde se atienden los casos de agresiones contra los integrantes del grupo familiar.