Gran algarabía, pero también descontento, se vivió en la Villa Panamericana a la llegada de la Delegación Peruana, anfitrión de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los primeros deportistas nacionales de los 592, ingresaron, en medio de aplausos y música tradicional de nuestro país, a la Torre 3, donde concentrarán para las competencias del certamen que convoca a más de 40 naciones de todo el mundo.
En este primer grupo destacaban los seleccionados de gimnasia, con la representación de Ariana Orrego, Arián León, Daniel Agüero y Luis Palomino, junto con la selección de Balonmano, beisbol, voleibol playa y softbol.
El exatleta Giorgo Mautino, alcalde de la Villa Panamericana, fue parte de la delegación de recepción, junto con Jenny Martínez, Jefa de Misión de Perú, quienes elogiaron la participación de nuestros jóvenes atletas.

Pero la otra cara de la moneda se apreció con el arribo de los fondistas nacionales Wily Canchanya y Cristian Pacheco, ambos de Huancayo, quienes denunciaron maltrato por parte de los organizadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Video.
Los mencionados estuvieron prácticamente abandonados a su suerte al llegar a la Villa, por lo que decidieron hacer público su descontento en contra de los organizadores del certamen.
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 inician oficialmente mañana con la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, pero las competencias empezaron ayer con vóley playa y balonmano.
Debe señalarse que algunos departamentos serán entregados a los deportistas que consigan medallas para el Perú.